Que los guerrerenses y la ley resuelvan el caso Félix Salgado, reitera AMLO

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que sean los guerrerenese y la ley quienes resuelvan el caso de Félix Salgado Macedonio, y acusó que las protestas en su contra son de un feminismo simulado impulsado por «el conservadurismo».

Durante la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el presiente se refirió al caso Félix Salgado y al movimiento feminista que pide que se le retire la candidatura por las acusaciones de violación en su contra, mientras hablaba de los ataques que recibe su gobierno de la oposición política.

Dijo que, «ahora con la simulación del feminismo» su esposa le explicó hace 5 días a qué se refieren las mujeres cuando le piden que rompa el pacto patriarcal, en relación a que evite la candidatura de Salgado Macedonio.

«Me dijo: rompe el pacto patriarcal, o sea, deja de estar apoyando a los hombres, pero cuando se habla de rompe el pacto, ya lo estoy rompiendo, el llamado pacto por México que no fue más que un pacto contra México o el pacto de silencio que establecieron los que desaparecieron a los jóvenes de Ayotzinapa, pero el otro pacto no, y saben qué sucede, que son expresiones importadas», comentó.

Al referirse al caso de Félix Salgado, reiteró su posición de que sean los guerrerenses y la ley quienes lo resuelvan y cuestionó que las denuncias se publiquen en los medios de comunicación.

«El caso de Guerrero, de Félix, como es candidato, toda la oposición, y lo dije desde el principio con mucha claridad, que resuelvan los guerrerenses, las mujeres y los hombres de Guerrero y la ley, pero ¿por qué hacer mediático en todos los programas acusandonos de estar en contra de las mujeres?», dijo.

López Obrador afirmó que está a favor de las mujeres y la prueba está en que más de la mitad de los servidores públicos son mujeres.

El presiente no se refirió al hecho de violencia ocurrido ayer en Iguala al finalizar su evento, en el que la activista Yolitzin Jaimes fue golpeada con un megáfono por una simpatizante de Félix Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.