Policías paristas de Zumpango rompen diálogo con alcaldesa Natividad López

Alberto Gómez/Chilpancingo

Esta mañana, policías municipales de Eduardo Neri (Zumpango) rompieron diálogo con la alcaldesa Natividad López González, luego de que se negara a aceptar que los uniformados tienen derecho a recibir seguridad social.

En conferencia de prensa, los policías informaron que el único ofrecimiento que tuvieron por parte de la alcaldesa para que regresaran a trabajar fue el de pagarles los salarios que se les retuvieron la quincena pasada, sin ningún incremento ni los beneficios que reclaman.

Los policías recordaron que su principal demanda es la de un seguro social para que ellos y sus familias puedan recibir servicio médico y otros beneficios, sin embargo, la alcaldesa se ha negado a otorgarlo con bajo el argumento de que no hay recursos para darles esa prestación, porque el presupuesto de seguridad pública solo está destinado a salarios y equipo.

Los elementos policíacos iniciaron un paro parcial de actividades el dos de febrero, dejando de realizar patrullajes y prevención social del delito, únicamente mantiene resguardo de los edificios públicos y atienden situaciones de emergencia.

Recordaron que hace más de un año establecieron un acuerdo con la presidenta municipal para que se compraran seguros de vida para que las familias de policías fallecidos recibieran 300 mil pesos para gastos funerarios, sin embargo, en lugar de lo primero, están solicitando que se adquiera un seguro de servicio médico a ellos y sus familias.

Lamentaron que este el ayuntamiento no les pagara la segunda quincena de febrero por el paro de labores que mantienen, con la cual ya sería un mes sin recibir salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.