Protestan en Chilpancingo por otro mes de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Tras cumplirse seis años y cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de ese plantel e integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales realizaron un mitin en el monumento a los 43, ubicado en la glorieta de Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

Durante el mitin que dio inicio minutos después de las 11 de la mañana, los manifestantes repocharon los nulos avances del Gobierno Federal en las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Los estudiantes reprocharon que este nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, esté haciendo lo mismo que el del priísta Enrique Peña Nieto, en referencia a las declaraciones que hizo el presidente hace 15 días sobre enviar más restos óseas hallados a La Universidad de Innsbruck para sus análisis.

“Es la misma historia de Enrique Peña Nieto, solo que ahora nos traen pedacito por pedacito, el presidente va engañando a los padres de familia, pero aquí estamos para recordarle que a los compañeros vivos se los llevaron y vivos los queremos”.

Recriminaron que a seis años cinco meses, se estén dejando libres a los responsables del tema Ayotzinapa, como es el caso del General Cienfuegos, “no es posible que por poderes políticos de jerarquías lo estén dejando libre, porque iban a poner en problemas al estado mexicano si lo metían a la cárcel, ahí vemos la clase se impunidad que se tiene hacia Ayotzinapa”.

Finalmente, los manifestantes culminaron el mitin con el himno Venceremos y se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.