Llevan normalistas de Ayotzinapa ofrendas florales a Iguala por estudiantes asesinados

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa marcharon este sábado en el municipio de Iguala y colocaron ofrendas florales en los lugares donde fueron asesinados tres de sus compañeros en septiembre de 2014, durante la desaparición de 43 normalistas.

Al mediodía de hoy los jóvenes arribaron a lguala y se dirigieron a la zona identificada como Ciudad Industrial, donde hace más de 6 años fue encontrado el cuerpo del normalista Julio César Mondragón Fontes, a quien le fue desollado el rostro.

Ahí colocaron una ofrenda floral y realizaron un breve mitin para posteriormente dirigirse a la avenida Álvarez, sobre el Periférico Norte, donde perdieron la vida por disparos de arma de fuego los normalistas Julio César Ramírez Nava y Daniel Solis Gallardo.

Los tres perdieron la vida entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando estudiantes de Ayotzinapa fueron atacados a balazos por policías municipales y sicarios de Guerreros Unidos, hechos que derivaron en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.