El PRI volverá a ser la primera fuerza política en Chilpancingo: Jorge Salgado

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El diputado local y aspirante a candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, aseguró que el próximo 6 de junio el tricolor volverá a ser la fuerza política más importante de la capital. 

En entrevista telefónica, el legislador indicó que el PRI ha aprendido “de sus errores”, esto tras la derrota que sufrieron en 2018 al perder la alcaldía de Chilpancingo y la mayoría en el Congreso local. 

Aunado a ello, recordó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya no aparecerá en la boleta y que los representantes del gobierno federal en los estados “no han hecho un buen papel”, por lo que consideró que el escenario será distinto este año. 

Aunque reconoció que la contienda será “muy competida”, confió en que la alianza PRI y PRD ganará en Chilpancingo y que el tricolor volverá a ser la primera fuerza política de la capital. 

“Seremos competitivos pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, tenemos muchas posibilidades y por eso es importante la unidad”.

Salgado Parra reiteró que el PRI y PRD están en la disposición de participar en alianza en todos los municipios de la entidad, sin embargo dijo que para consolidar ese escenario es necesario dialogar y generar acuerdos que permitan a ambos partidos buenos resultados.

“Hay que platicar, estar en comunicación, no queremos que las alianzas se caigan. Hay que evaluar los positivos y negativos de cada uno y ver cómo construir una planilla en concordancia, en la ruta de tener un buen ejercicio de gobierno”.

Finalmente dijo que está listo para registrarse como candidato del PRI, lo cuál podría ocurrir mañana o el lunes, una vez que el partido haya emitido la convocatoria correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.