Denuncian maestros jubilados de Acapulco que les adeudan pagos desde 2016

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Un grupo de maestros jubilados denunciaron que las autoridades estatales les adeudan pagos desde el año 2016, presuntamente por recortes presupuestales que el gobierno federal ha realizado en esta entidad.

Así lo explicó Ricardo Jimón Campos en conferencia de prensa este día en el Zocalo de Acapulco, quien dijo que en Guerrero son 30 mil los jubilados que existen pero que en su grupo son 13 los casos especiales que desde hace cinco años no han recibido su recurso derivado de la jubilación.

Dijeron que buscarán otras formas para lograr que las autoridades cumplan con su obligación, aunque primero «agotarán» el diálogo.

“Nos dicen que no hay recurso, que la federación ha recortado los presupuestos por eso de la austeridad, pero nosotros estamos pidiendo lo que por ley nos pertenece, estamos en pandemia y somos adultos, somos vulnerables”, expresó.

Por ello, estos próximos días acudirán a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) que se encuentran en la zona Diamante, para buscar diálogo con el gobernador a través de su asesor, César Flores Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.