Se registra Irma Lilia Garzón como candidata del PAN; pide cárcel a violadores

Ángel Galeana/Chilpancingo

Esta mañana se registró Irma Lilia Garzón Bernal como la candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, quien en su discurso pidió cárcel a los agresores y a violadores.

El registro se realizó alrededor de las 10 de la mañana ante el Instituo Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en donde el presiente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido, Eloy Salmerón Díaz entregó la solicitud de registro, la cual será validada a más tardar el 4 de marzo.

Irma Lilia Garzón se dijo indignada, «al igual que miles de mujeres agredidas, violadas y lastimadas que por miedo se esconden tras el muro de la inacción y con su silencio disfrazan lo que su consciencia grita: justicia».

En ese sentido, les hizo un llamado a que se sumen a su proyecto en el PAN, partido que se ha negado a que se apruebe el aborto en casos de violación sin la intervención del Ministerio Público, como lo han demandando diversos grupos feministas en el estado.

«No más mujeres lastimadas, no más mujeres violadas, no más impunidad y cárcel a los agresores y violadores», dijo.

El presidente estatal del PAN, Eloy Salmerón, destacó que participarán solos en el proceso electoral, desde la gubernatura hasta los distritos locales, con la expectativa de romper inercias de campañas pasadas en las que participaban de manera testimonial.

El último cargo de Irma Lilia Garzón Bernal fue como directora de la Comisión de Agua Potable de Alcantarillado de Chilpancingo, al cual renunció el pasado mes de septiembre, en medio de protestas de trabajadores por falta de pagos, derivado de la crisis financiera del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.