Protestan en Chilpancingo por falta de agua; llevan seis meses sin el servicio

Alberto Gómez/ Chilpancingo,Gro.

Vecinos de la colonia Juan N. Álvarez en Chilpancingo protestaron esta mañana para denunciar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) los tiene en desabasto desde hace seis meses.

Después de las 10 de la mañana unos 15 vecinos bloquearon el paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento Río Huacapa) para exigir a la Capach que les brinde el servicio de agua.

Los inconformes lamentaron la irresponsabilidad de las autoridades del organismo paramunicipal pues indicaron, “el agua es muy importante en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.

Una de las vecinas informó que la falta de agua se debe a qué las tuberías de la red de drenaje se encuentran obstruidas desde el paso de la tormenta tropical Ingrid y Manuel, “desde esa fecha se viene dando está inconcistencia, no es el líquido que nos están cobrando, todos los vecinos estamos inconformes”.

Indicó que aunado a este problema, también se encuentra la falta de la recolección de basura, pues los responsables tardan más de 20 días en llegar a su colonia, obligándolos a pagar el servicio particular.

“Estamos comprando pipas, en lugar de alimentarnos bien, en lugar de llevar una vida un poco más digna, se está yendo nuestro poco recurso que tenemos, compramos una pipa cada semana en 690 pesos y el recibo está llegando puntualmente”.

Finalmente, los vecinos fueron atendidos por el director del organismo, Ismael Rosas Castillo, quién les ofreció enviarles pipas de agua por el momento y el miércoles le suministrarán del servicio mediante tuberías.

A las 11:40 de la mañana los inconformes liberaron la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.