Es un error pensar que Félix Salgado quedará fuera de la contienda: Ángel Aguirre

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, manifestó que quienes piensen que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, denunciado por violación sexual, quedará fuera de la contienda por la candidatura de Morena al gobierno del estado “están en un craso error”.

A través de su página de Facebook, el líder de la expresión perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), indicó que “la confrontación al interior de Morena es inminente”, esto luego de la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones de aplicar una nueva encuesta para definir su candidatura en Guerrero, en atención a un mandato de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que ordenó reponer el procedimiento.

“Quienes piensan que Félix Salgado ha quedado fuera de la contienda están en un craso error”.

Recordó que recientemente circularon dos versiones del dictamen de la CNHJ de Morena, en una de las cuales se inhabilita al senador para contender por la gubernatura al infringir los documentos básicos de ese instituto; y la que se considera oficial, que exonera a Salgado Macedonio.

“En todo caso, la filtración del primer documento y la secrecía en que se realizó la sesión de la Comisión, dejan una sensación de que hubo algo extraño”.

Aguirre Rivero refirió que ayer fue el último día para registrar a candidatos o candidatas a gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que advirtió que Morena no tendrá a tiempo los resultados de la última encuesta.

“Se antoja imposible organizar y levantar una nueva medición entre aspirantes, respaldada por una o dos empresas de probado profesionalismo. Mi impresión es que el resolutivo de la CNHJ fue parte de una estrategia mediática para bajar la presión de las organizaciones feministas, lo cual me parece reprobable”.

Indicó que la única forma en que Morena puede cambiar de candidato es mediante la renuncia de Félix Salgado.

“¿Y sabe cuándo va a suceder? Nunca, él mejor que nadie sabe que es su último tren. En el remoto caso de que renunciara ante las presiones y criticas a que ha sido sujeto en Guerrero y todo el país, Félix muy probablemente se decantaría a favor de una mujer”.

El exgobernador adelantó que, de renunciar Salgado Macedonio a la contienda, sería Beatriz Mojica Morga su propuesta para reemplazarlo.

“En todas estas semanas ella se ha pronunciado en respaldo del senador o ha guardado silencio ante el cúmulo de críticas de las féminas. Es a quien Félix ve con una gran simpatía”.

Así, el exmandatario afirmó que el “choque de trenes está a la vista”, en alusión en que la contienda será entre Salgado Macedonio, quien “lucha por mantener la nave a flote” y el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, que, aseguró, “avanza a paso firme y seguro”.

“Con un carácter conciliador y sencillo, el dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, representa una opción que daría continuidad a los avances que Guerrero ha tenido de la mano del gobernador Héctor Astudillo Flores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.