Jorge Salgado solicitará licencia el jueves para buscar candidatura del PRI-PRD en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El diputado local, Jorge Salgado Parra, solicitará licencia el jueves para separarse del cargo por tiempo indefinido y estar en condiciones de registrarse como candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo. 

En entrevista, el legislador confirmó que se separará del cargo a fin de cumplir con los lineamientos de la ley electoral, que establecen que todo servidor público debe separarse de su encargo al menos 90 días antes de la elección. 

Comentó que de esa manera podrá registrarse ante el PRI como candidato a la alcaldía de Chilpancingo y esperar a que el PRD determine quién será su abanderado para que ambos se midan y determinen al que representará la alianza en la contienda por el ayuntamiento.

“Yo estoy a la espera de la convocatoria, el partido está echado para delante, si no hay circunstancias podríamos ir solos, pero la prioridad es la alianza, lo he dicho desde el principio, lo ideal es sostener la alianza en todos los municipios y Chilpancingo no debe ser la excepción, pero estamos listos para caminar solos si fuera necesario”.

Salgado Parra dijo que el partido aún no emite la convocatoria correspondiente, pues se está a la espera de que el líder estatal del partido, Esteban Albarrán Mendoza, se recupere del COVID-19.

Mencionó que una vez que quede registrado ante el PRI, buscará acercamientos con líderes del PRD y quien sea designado su candidato, a fin de buscar acuerdos que permitan sostener la alianza y ambos partidos vayan juntos en la elección por la alcaldía. 

“Entraremos a buscar una plática directa para defender la alianza y ser competitivos, pero lo que nos dicen las mediciones es que Jorge Salgado es el mejor posicionado, es el que tiene buenos números, con más positivos que negativos, el único competitivo en la elección”.

El diputado mencionó que, aún cuando la alianza no prospere y los dos partidos decidan participar separados en la elección, confía en que logrará buenos resultados y se hará del triunfo el 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.