«No quiero seguir tratando el asunto» dice Obrador sobre el caso Félix Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no responderá a las protestas de feministas que exigen la renuncia de Félix Salgado Macedonio a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, y lamentó que el movimiento sea utilizado «con otros fines».

En la conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado por una reportera sobre la protesta que un grupo de feministas realizaba a las afueras del inmueble en contra de Félix Salgado, exigiendo que no se le tome en cuenta para la nueva encuesta que realizará Morena para definir al candidato en Guerrero.

La reportera incluyó en su pregunta al expresidente Felipe Calderón, quien ha escrito en redes sociales su postura en contra de Salgado Macedonio, lo que dió pie a que López Obrador desestimara las protestas.

«No voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me estás diciendo, que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay nada más que decir, no hay más que agregar», dijo.

López Obrador dijo que es «muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, y lo vinculó a lo que él califica como «el conservadurismo».

«Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines, ¿de cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? podría decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista estoy a favor de la justicia y la igualdad y del respeto a las mujeres», sentenció.

En su postura reiteró que los guerrerenses son quienes deben decidir sobre el caso de Félix Salgado a través del «método democrático» y sostuvo que no debe haber linchamientos ni politiquería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.