Sí habrá Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco con aforo del 30 %, informan autoridades

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El gobierno del estado dio a conocer que sí se celebrará el Abierto Mexicano Telcel respetando las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19 y con un aforo del 30 por ciento. 

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el acuerdo se logró luego de una reunión entre el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el Comité Organizador del Abierto Mexicano, representado por la presidenta  del Consejo Administrativo y presidenta de Grupo Pegaso, RenataBurillo Gómez Haro y el director general del evento, Raúl Zurutuza.

El acuerdo establece que la justa deportiva se desarrollará con un aforo en el estadio del 30 por ciento; además los aficionados y colaboradores deberán presentar un documento con validéz oficial que muestre un resutado negativo a la prueba de antígeno antes de ingresar, mismo que no podrá exceder las 72 horas. 

También el uso de cubrebocas será obligatorio durante todo el evento, así como la sana distancia entre los asistentes, y se prohibirán los eventos sociales que usualmente se llevaban a cabo en el marco del Abierto Mexicano Telcel.

En el comunicado se informó que el gobernador instruyó a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Turismo, para que a partir de este martes se apliquen todos los protocolos y lineamientos que deben seguirse por parte de los organizadores. 

“Los organizadores acordaron con el gobernador Héctor Astudillo poner todo de su parte para que el evento, que representa para Acapulco además de una gran promoción y difusión internacional en más de 160 países y una derramaeconómica de alrededor de 800 millones de pesos, se lleve a cabo de manera segura».

Esta medida entrará en vigor a partir del 13 de marzo, día en el que inicia la rondade calificación al main draw del torneo y hasta el 20 de marzo, cuando tendrá lugarla jornada de finales de la XVIII edición del Abierto Mexicano Telcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.