Alistan feministas contracampaña en Guerrero contra Félix Salgado y Morena

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Yolitzin Jaimes Rendón, integrante de las colectivas Ningún Agresor en el Poder y Las Revueltas, anunció una contracampaña en Guerrero contra Félix Salgado Macedonio, de quien ayer fue aprobado su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como candidato de Morena a la gubernatura, pese a las denuncias que existen en su contra por violación sexual. 

En entrevista telefónica, la activista, quien el 24 de febrero fue agredida por simpatizantes de Salgado Macedonio en Iguala, refirió que la contracampaña también considera llamar a no votar por Morena en el actual proceso electoral. 

Jaimes Rendón criticó la decisión del IEPC de aprobar el registro de “un hombre impresentable” y aseguró que de existir “un poco de ética” en el órgano electoral, eso no habría ocurrido. 

También dijo que no confía en la nueva encuesta que aplicará Morena este fin de semana para definir su candidatura y dio por hecho que será Salgado Macedonio quien aparecerá en las boletas el próximo 6 de junio. 

“Ya no tenemos ninguna esperanza en que Morena reconsidere su decisión, el presidente no rompió el pacto, solo rompió nuestra paciencia. Lo que viene para nosotras es hacer una contracampaña, vamos a hacer un llamado todos los días a no votar por Félix Salgado. Nosotras ya no confiamos en Morena, si no escucharon a las militantes de su partido mucho menos a las víctimas, así que seguiremos en resistencia y van a ser los días que sean necesarios”.

La feminista aseguró que la contracampaña contra Félix Salgado y Morena se realizará en cada municipio de Guerrero, además seguirán las lecturas dirarias en redes sociales de testimonios de violencia y se seguirán colocando lonas en los diferentes municipios de la entidad con mensajes contra el partido y su candidato.

“No nos importa a donde se vayan los votos, queremos que no se vote por él ni por Morena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.