A la baja las muertes por COVID-19 en Guerrero, informa Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aseguró que las muertes por COVID-19 en Guerrero van a la baja, por lo que llamó a la población a seguir reforzando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

Durante la conferencia diaria para actualizar la situación de la pandemia en la entidad, Astudillo mencionó que el estado pasó de registrar hasta 29 muertes al día por coronavirus, a un promedio actual de 12.5 defunciones. 

Aunado a ello dijo que Guerrero se encuentra en un momento de estabilidad, lo que le permite al estado mantenerse en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

“No subimos, ni bajamos, estamos estables, pero hay que disminuir más. Espero que  la próxima semana podamos disminuir más”.  

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 118 casos nuevos de COVID-19 en el estado, lo que representa un incremento del 0.3 % en la cifra de contagios. 

Al día de hoy suman 35 mil 792 casos acumulados de coronavirus desde que inició la emergencia sanitaria; además 3 mil 702 personas han muerto y 27 mil 331 se han recuperado. 

De la Peña refirió que para este día son 706 casos activos en todo el estado, de los que la mayoría se concentra en los municipios de Acapulco (225), Chilpancingo (145), Taxco (66) e Iguala (41).

También mencionó que hay 215 pacientes hospitalizados, de los que 50 fueron intubados por su estado crítico, 142 están graves y 23 estables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.