Feministas dejan pancartas contra Félix Salgado en la estatua de Vicente Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo.

La mañana de este viernes, la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña ubicada en el zócalo de la cabecera municipal de Tixtla fue rodeada de pancartas, en contra de la candidatura a la gubernatura del estado de Félix Salgado Macedonio por Morena, que aprobó anoche el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Alrededor de las seis horas, mujeres feministas colocaron pancartas con mensajes como: «Ningún Agresor en el Poder», «Tixtla no es cuna de violadores», «El Pacto es de ustedes, de nosotras la Revolución» y «Presidente rompa el Pacto».

Dichas consignas han marcado el movimiento feminista en contra de la elección de Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Mediante su página oficial, la Colectiva Nacional Feminista «Ningún Agresor en el Poder» compartió fotografías de la protesta con el mensaje «Así amanece la bella y combativa ciudad de Tixtla de Guerrero, donde las mujeres también se manifiestan en contra de la candidatura de Félix Salgado. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. Tixtla no es cuna de voladores». 

Aunque legalmente Félix Salgado es el único candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero aprobado por el IEPC, este fin de semana se aplicará una nueva encuesta para definir al abanderado del partido.

Sin embargo, a la fecha el partido no ha informado quiénes serán los aspirantes considerados en la nueva medición. Hoy, Morena arrancará su campaña, sin candidato, en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.