Matan en Acapulco a «El Miko» operador de Rafael Caro Quintero

Redacción

El hombre asesinado la tarde de este jueves en la zona Diamante de Acapulco fue identificado por la Fiscalía de Guerrero como Fernando Delgadillo Hermosillo, operador del grupo delictivo que lidera el narcotraficante Rafael Caro Quintero y su sobrino, Juan Pablo Quintero.

En un comunicado, la dependencia afirmó que la víctima era apodado como El Miko o Miko, y era traficante de cocaína y cristal que transportaba en el estado de Sonora, y se le consideraba uno de los «operadores» de droga más importantes de Ciudad Obregón.

«La Fiscalía General del Estado informa que en relación al hecho delictivo registrado en Avenida Costera las Palmas resultó privado de la vida un masculino de nombre Fernando Delgadillo Hermosillo, alias «El Milko» o «Miko» quien de acuerdo a información del área de inteligencia fue identificado como operador directo al servicio de Alfredo «O», alias «Chapo Alfredo», grupo delincuencial dirigido por Rafael Caro «Q» y de su sobrino Juan Pablo «Q», informó.

Fernando Delgadillo tenía diversos antecedentes penales por delitos contra la salud, y fue encarcelado en 2004, 2005, 2011, 2014, y 2017. El pasado mes de enero le fue desmantelado un narcolaboratorio en Cajeme, Sonora.

El crimen ocurrió alrededor de las 18:30 horas en la zona Diamante de Acapulco, enfrente de la plaza comercial La Isla. Viajaba acompañado de una mujer en un Mini Cooper color verde cuando fue atacado por sujetos armados que se les emparejaron y dispararon desde el lado izquierdo.

La mujer, identidicada como Elvira «N», resultó herida y fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.