Envía Astudillo al Congreso 13 nombramientos para magistrados de Tribunales de Justicia

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores envió sus propuestas para magistrados del Tribunal Superior de Justicia y las salas superior y regional del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, entre quienes sobresalen los nombres del que sigue siendo presiente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, y del que hasta ayer fue secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso local, Benjamín Gallegos Segura.

Además, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel remitió el acuerdo interno para emitir las convocatorias para el proceso de selección y designación de nombramientos que tenían pendientes, en algunos casos, desde 2019.

Este jueves el Congreso realizó 3 sesiones de manera presencial. En la primera se informó sobre los nombramientos que propone el gobernador para los Tribunales Superior de Justicia y el de Justicia Administrativa.

Para el caso del Tribunal Superior de Justicia, Astudillo Flores propuso como magistrados a Luis Camacho Mancilla, Benjamín Gallegos Segura, Delfina López Ramírez, Rogelio Parra Silva, y Juan Sánchez Lucas.

Para la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa propuso como magistrados a Héctor Flores Piedra, Ramón Navarrete Magdaleno, y Eva Luz Ramírez Baños.

Para la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa propuso a Jorge Alberto Alemán Aponte, Patricia León Manzo, Ignacio Javier Murguía Gutiérrez, Roberto Tomás Pastor Reynoso y Rubén Esaú Tapia Trujillo.

Los nombramientos son enviados al Congreso a un mes de que los diputados se reunieran con el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego del cambio del presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel.

En la segunda sesión del día, el diputado Sánchez Esquivel envió el acuerdo interno de la Jucopo con las convocatorias para elección la selección y designación de cargos que tenían pendientes y por las que diversos funcionarios gozaron del cargo por más tiempo del que fueron electos, o algunas áreas permanecieron acéfalas.

Las convocatorias, que tendrán que ser aprobadas, es para la elección de los siguientes cargos: presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, titular del órgano interno de control de la Comisión de Derechos Humanos, el comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado, y el titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa.

También del titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado, el Consejo de Políticas Públicas, y la reactivación del proceso de designación del consejero de la judicatura y el titular del órgano interno de control del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.