Sin candidato, arranca Morena campaña en colonia Zapata de Acapulco

Alina Navarrete Fernández/Acapulco, Gro.

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, arrancó la campaña del partido rumbo a la elección de gobernador en la colonia Emiliano Zapata, la más violenta del puerto, sin candidato ni la presencia de los aspirantes a la misma.

Alrededor de las diez de la mañana, Marcial Rodríguez dijo que Morena es un partido que ha estado en movimiento y en los últimos dos años ha recorrido el estado.

“En razón de que Morena está aplicando una encuesta para definir quién será el candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero, siguiendo ese trabajo que hemos hecho de movilización, vamos a iniciar nuestra campaña”, justificó.

Cuestionado sobre cuándo se darán a conocer los resultados de la nueva encuesta y quiénes son los aspirantes considerados, Marcial Rodríguez contestó: “La Comisión Nacional de Elecciones es la que tiene los nombres”.

“Morena va a ganar la gubernatura con quien esté en la boleta”, aseguró y añadió que el partido “está preparado” para lo que pueda suceder, luego de que se den a conocer los resultados de la nueva encuesta.

Marcial Rodríguez recorrió el mercado de la colonia Emiliano Zapata acompañado de decenas de militantes de Morena.

Ahí, repartió ejemplares del periódico Regeneración, en el que se incluyeron los avances y objetivos del partido en Guerrero.La mayoría de los comerciantes aplaudía a la militancia y vitoreaban “Vamos con Morena” y “Hay Toro”, a pesar de que el candidato oficial de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana,  Félix Salgado Macedonio, no estuvo en el evento. 

Sin embargo, la ausencia de Félix Salgado no impidió que al lugar acudiera una botarga con forma de toro, vestida con una playera color vino que tenía la leyenda “Vamos con Toro”, en referencia al apodo del posible candidato.

El Staff se apresuró a retirar a la persona que portaba la botarga de la central de abasto y no llegó a recorrer la misma junto a la militancia, aunque algunas simpatizantes del partido sí se tomaron fotografías a su lado.

Entre los comerciantes hubo quien criticó a Morena por aglomerar personas en el mercado, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19. «Guárdate, primo hermano, hay Covi», le gritaban a Marcial Rodríguez. 

Además, una de las comerciantes le reclamó al secretario general de Morena en Guerrero que en tiempos electorales los candidatos hacen promesas que no cumplen una vez que llegan “al trono”, a lo que Marcial Rodríguez contestó que la Cuarta Transformación es diferente y prueba de ello es que la campaña inició en una colonia popular, porque “así será el gobierno en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.