Pacto de AMLO se debe cumplir, no solo firmar: Mario Moreno

Ángel Galeana/Chilpancingo.

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dijo que no solo se debe firmar el Pacto por la Democracia al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se tienen que cumplir en todos los niveles de Gobierno.

Señaló que no se puede convocar a la firma de un pacto que involucra la no participación de representantes de Gobierno en las elecciones mientras se hace una práctica cotidiana de ello.

También hizo un llamado a evitar confrontaciones y que desde ningún orden de Gobierno se pueda «empañar el proceso electoral».

Mario Moreno dió una conferencia de prensa esta mañana en un hotel de Chilpancingo como segundo acto de campaña, en la que señaló que basará su trabajo en el respeto y la unidad.

En la ronda de preguntas, fue cuestionado sobre el Pacto al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que los funcionarios intervengan en el proceso electoral y denuncien si hay intentos de irrupción de la delincuencia organizada o «delincuencia de cuello blanco»; sobre la candidatura de su principal competidor Félix Salgado Macedonio, las condiciones de seguridad para los candidatos y sus propuestas de gobierno para migrantes y mujeres, entre otras cosas.

Sobre el Pacto por la Democracia indicó que la convocatoria para que los gobiernos puedan comprometerse a no participar en campaña es importantísima y es bueno que la firmen pero también que se cumpla en todos los niveles.

«No puedes convocar a la firma de un pacto, a la firma de la búsqueda de no participación de los diferentes niveles de Gobierno y vayas a querer hacer una práctica cotidiana de ello, ojalá que no suceda así», comentó.

Señaló que está con la «pila llena para la candidatura» y pedirá a los partidos políticos que sean quienes cuiden que la campaña se conduzca con honestidad y que no haya participación de actores de la administración pública que puedan empañar el proceso electoral. En ese sentido hizo un llamado a evitar confrontaciones.

Cuestionado sobre la equidad en las elecciones con la participación diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa de las mañanas, indicó que «la mañanera» se debe de cuidar mucho y recordó que no solo los partidos políticos hicieron una petición para que se suspendiera, sino también el Instituto Nacional Electoral.

Sobre sus propuestas de Gobierno, reiteró que el próximo domingo presentará un decálogo de políticas en favor de las mujeres, y adelantó que uno de sus puntos es rescatar las instancias infantiles como programa de gobierno estatal.

Consideró que se debe diversificar la economía del estado y voltear los ojos al campo, actividad que representa el 6 % del Producto Interno Bruto; además de propiciar la inversión privada, y ofrecer certeza jurídica y seguridad pública.

Sobre los migrantes, sector que por primera vez votará, indicó que buscará la forma de regresar el programa 3X1, con la participación del estado, municipios y los propios migrantes.

Indicó que analizará realizar una gira por Estados Unidos, aunque advirtió que sería complicado porque son varios estados que necesitaría visitar y solo tiene 90 días para realizar campaña en los 81 municpios de Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.