Feministas protestan en Taxco contra Félix Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Feministas protestaron en la ciudad de Taxco en contra de la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio por Morena, que aprobó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero el jueves pasado.

La mañana de este sábado las feministas acudieron al Zócalo de Taxco e hicieron pintas y colocaron pancartas, para manifestarse en contra de Félix Salgado, quien ha sido denunciado por violación sexual.

“Félix eres un violador y las taxqueñas lo decimos sin miedo”, se leía en una de las pancartas. Las feministas también colocaron una fotografía en la que aparecen Félix Salgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda “Morena, cuna de misóginos”.

También colocaron un pañuelo sobre la estatua de Juan Ruiz de Alarcón que decía “Ningún Agresor en el Poder”. Además, durante la manifestación, las feministas se pronunciaron en sororidad con la activista Yolitzin Jaimes Rendón, quien fue agredida físicamente por una simpatizante de Morena el 24 de febrero pasado.

La actividad se llevó a cabo a 56 días del inicio de la lucha feminista que primero exigió que no se permitiera el registro de Félix Salgado como candidato de Morena a la gubernatura y ahora, demanda que esta le sea retirada definitivamente, debido a su historial de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.