Bloquean adultos mayores en Chilpancingo para exigir pago de pensión

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Cientos de adultos mayores cerraron la circulación en varios puntos del centro de Chilpancingo para exigir al gobierno de estado que libere los recursos del programa Pensión Guerrero y se les pague el bimestre de enero-febrero.

Los inconformes cerraron las calles Colón, Zaragoza, Altamirano, Ignacio Ramírez y otras del centro de la ciudad, con lo que se generó un severo caos vial.

El dirigente de la asociación de personas con discapacidad y adultos mayores “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, denunció que el dinero destinado a la pensión de adultos mayores fue desviado para usarlo en las campañas políticas del PRI.

“El pago tiene que hacerse antes del último día del segundo mes del bimestre, es decir antes del 28 de febrero, y en este caso ya tenemos una semana de retraso que no debe pasar”, denunció Juan Valenzo.

Acusó al gobernador Héctor Astudillo de pretender desaparecer este programa y por lo que le están quitando recursos al presupuesto, “este año se tenía una propuesta de 60 millones de pesos para el programa, pero el gobernador dijo que sólo se pusieran 27 millones y a esto hay que quitarle lo que corresponde al gasto operativo del Igatipam”.

El dirigente resaltó que el gobierno del estado ha desincorporado del padrón a casi todos los adultos mayores pues sólo se quedan en él quienes tiene entre 65 y 68 años de edad, “por eso se logró un acuerdo para que a los de más de 68 los siguiera apoyando con un pago de 800 pesos bimestrales, que en este momento tampoco ha pagado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.