Discapacitados bloquean en Chilpancingo para exigir pago de programas sociales

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Personas discapacitadas y adultos mayores que integran el Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, que encabeza Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon la avenida Juan Álvarez, en el centro de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado el pago de programas sociales y la entrega de despensas que realiza el municipio cada mes.

Los inconformes bloquearon la entrada del paso a desnivel y la calle Cristobal Colón y advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta que las autoridades les den una respuesta positiva.

El dirigente de la organización indicó que los programas como Pensión Guerrero, Apoyo para personas con discapacidad y madres solteras debieron pagarse el día 28 de febrero, sin embargo al día de hoy no les han informado cuándo se realizará la dispersión de los recursos.

Rodríguez Fernández refirió que entre las personas que conforman su agrupación existen quienes por su condición de física y de salud, dependen de este apoyo social para alimentarse y en este momento debido al retraso que se tiene en el pago están en situación de muy alta vulnerabilidad.

Dijo que en el caso del gobierno municipal, se tiene una minuta firmada en la que se les entregarían 60 despensas mensuales para repartirlas entre sus 30 agremiados, sin embargo, la última dotación que recibieron fue el mes de diciembre y en este momento ya se les adeudan las de Enero, Febrero y Marzo, pues el acuerdo es que llegarían el día 7 de cada mes.

“Antonio Gaspar definitivamente no cumple con lo que promete ni siquiera en este momento que se encuentra en campaña porque busca reelegirse, imagínense después como va a ser”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.