Impugnan ante el IEPC el registro de Félix Salgado como candidato

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El acuerdo por el que el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el registro de Félix Salgado Macedonio -acusado formalmente por violación sexual-, como candidato de Morena a la gubernatura, fue impugnado.

De acuerdo con una consulta realizada a los estrados del IEPC, el PAN, Movimiento Ciudadano y un aspirante a la candidatura de Morena fueron quienes promovieron los recursos en contra de la determinación del órgano electoral del pasado 4 de marzo. 

El representante del PAN ante el IEPC, Silvio Rodríguez García, promovió un recurso de apelación en contra del acuerdo 067/SE/04-03-2021, correspondiente a la aprobación del registro de Salgado Macedonio, sin embargo no se hicieron públicas las razones de su impugnación. 

“Solicito se remita previo trámite de ley el medio de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero para su correspondiente situación y resolución”, se lee en el documento que el panista entregó al IEPC.

Por su cuenta, Ángel Basurto Ortega, quien fue aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del estado, promovió un juicio electoral ciudadano en contra del mismo acuerdo, recurso que también fue presentado ante el Instituto. 

La tercera impugnación es un recurso de apelación en contra de la decisión del IEPC que promovieron Clemente Castañeda, Vania Aguilar García, Oerla Yadira Escalante, Verónica Delgadillo, Ana Rodríguez Chávez, Rodrigo Samperio Chaparro, Maribel Ramírez Topette, Rofyd Toerres y Alfonso Vidales Vargas, integrantes de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.