Llegan 18 mil 500 vacunas más de Pfizer a Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que ayer llegaron a Guerrero  18 mil 525 vacunas de Pfizer que se suman a las 105 mil 745 en total  que ya se habían entregado también de AstraZeneca y Sinovac, y que este jueves esperan terminar la vacunación de adultos mayores.

En la conferencia virtual del mediodía, dijo que en Chilpancingo la población de adultos mayores es de 27 mil 930 ,y  hasta ayer había un avance de 42 por ciento vacunados.

Cabe recordar que ayer se registró una protesta de adultos mayores a las afueras del hospital general de Chilpancingo quienes exigían ser vacunados, pero las dosis se habían terminado. La mañana de este jueves se regularizó la atención. 

Sobre la vacunación de personal del sector salud de la región Centro, indicó que hay un avance 93 por ciento.

Sobre la región de la Costa Chica, donde hay una población total de 25 mil 807 adultos mayores, dijo que no se avanza tan rápidamente pero se espera que todos alcancen la primera dosis.

Carlos de la Peña pidió a la población ser paciente y no trasladarse a otro municipio para acceder a la vacuna, pues se le quita la oportunidad a otra persona de tener la dosis. 

Los contagios:

En las últimas 24 horas se registraron 97 casos nuevos y 11 defunciones por Covid-19 en Guerrero, de acuerdo con las cifras actualizadas presentadas por el titular de la Secretaría de Salud Estata, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo al Panorama de Guerrero ante la Covid-19, a la fecha suman 36 mil 311casos confirmados y 3 mil 779 muertes, en promedio 12.1 defunciones al día.

Además, hay 707 casos activos y se concentran principalmente en Acapulco (248), Chilpancingo (95), Iguala (73) y Taxco (52). 

El funcionario estatal resaltó la disminución y estabilidad que comienza a percibirse en las cifras, por ejemplo, en Tlapehuala, que se había mantenido como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2, la tasa de contagios es de 52.8 por cada cien mil habitantes. 

Sin embargo, en Taxco la tasa es de 64.9, por lo que actualmente tiene la incidencia de contagios más alta en Guerrero.

Por otra parte, se informó que hay 211pacientes hospitalizados, de los cuales 36 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. A nivel estatal hay 29 por ciento de Camas Covid ocupadas y 15 por ciento de ventiladores.


















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.