Marchan Antorchistas en Chilpancingo para exigir regularización de dos colonias

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes del Movimiento Antorchista de Guerrero, que desde hace tres días mantienen un plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar que se emita un decreto expropiatorio que permita regularizar la tenencia de la tierra de dos colonias, marcharon este día hasta la residencia oficial Casa Guerrero ante la falta de atención de sus demandas por las autoridades.

Los Antorchistas demandan decretos expropiatorios que se necesitan para dar certeza jurídica a los habitantes de las colonias Nueva Revolución y La Candelaria, en las que los habitantes han sido estafados hasta en dos ocasiones por presuntos dueños de los terrenos.

Conrado Hernández Rodríguez, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona centro del estado, recordó que desde hace más de 10 años, cuando fungía como gobernador Ángel Aguirre, iniciaron un movimiento para lograr la regularización de la tenencia de la tierra de estos dos asentamientos.

Indicó que en tres ocasiones ha habido avances y compromisos para terminar con este problema, que en el pasado causó la muerte de personas, sin embargo el gobierno no cumple los acuerdos pactados y no emite los documentos.

Resaltó que con la Secretaría General de Gobierno ya se tenía un acuerdo para emitir los decretos, pero de último momento los cancelaron bajo el argumento de que no hay dinero para hacer los pagos compensatorios a los expropietarios.

Hernández Rodríguez señaló que el caso de la colonia La Candelaria se acordó que se abriría una cuenta mancomunada en la que depositarían dinero los beneficiarios y el gobierno estatal, “los habitantes de la colonia lo hicieron y entregaron 305 mil pesos pero el estado no depositó lo que les corresponde”, denunció el líder antorchista.

Conrado Hernández advirtió que el movimiento se mantendrá de forma permanente y de no tener una audiencia con el gobernador del estado o el secretario general de gobierno, radicalizarán las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.