Presenta PRD a Víctor Aguirre como candidato para Acapulco; espera rival en el PRI

Ángel Galeana/Chilpancingo

La dirigencia estatal del PRD presentó a Víctor Aguirre Alcaide como su candidato a la alcaldía de Acapulco, quien se mostró confiado de ganarle el proceso interno al PRI, quien hasta el momento se sabe presentará a Ricardo Taja como su abanderado, y posteriormente la elección del 6 de junio.

Víctor Aguirre, quien es regidor con licencia del ayuntamiento de Acapulco, fue presentado y respaldado por la dirigencia perredista y por todas las corrientes internas, según dijo el presidente del Comité Estatal, Alberto Catalán Bastida.

En la presentación, el excandidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que no habrá imposiciones en la candidatura entre su partido y el PRI, quienes firmaron la alianza que hasta el momento se ha denominado Va por Guerrero.

«No hay nada escrito, no hay imposiciones para nadie, ni para el PRI ni para el PRD, nosotros fuimos serios, no favoreció a Evodio las encuestas en su momento a la gubernatura de Guerrero, y soy un hombre respetuoso respetuoso, institucional y que estamos sumados a la campaña de mi amigo Mario Moreno Arcos», dijo.

El dirigente del partido, Alberto Catalán Bastida aseguró que en el proceso interno con el PRI no están buscando esquemas de compensación, » Nosotros buscamos un reconocimiento de nuestra fuerza en territorio, y Acapulco es una fortaleza del PRD, hemos sido gobierno, hemos tenido figuras importantes».

Señaló que aún no han definido la metodología en que se medirán los aspirantes lo cual harán en más mesas políticas con el PRI, pero señaló que todas las encuestas tienen las variables de conocimiento, opinión y carro, por lo que es posible que esa sea la estructura.

El precandidato perredista, Victor Aguirre fue cuestionado sobre si estaba preparado para competir contra Ricardo Taja, del PRI. Al respecto dijo: «No nos van a asustar con el petate del muerto, vamos no solo a ganar una encuesta, vamos a ganar la presidencia».

Evodio Velázquez indicó que uno de los acuerdos con el PRI en los municipios grandes es que los que son gobernados por uno de los dos partidos de la alianza se mantenga con la candidatura, como el caso de Chilpancingo, donde es alcalde un perredista, y Zihuatanejo, donde gobierna un priísta, pero consideró que Acapulco debería ser representado por un perredista para que haya «una geografía equilibrada del estado».

«Así como respeta Evodio a Mario Moreno, se suma y respalda, esperamos, de salir Victor Aguirre, estoy convencido que los amigos de la alianza se van a sumar a la propuesta del PRD», indicó.

La presentación de Víctor Aguirre se realizó en el fraccionamiento de la colonia Costa Azul, en donde además de Evodio Velázquez y Alberto Catalán, estuvieron la secretaría general del Comité Estatal, Ivet Díaz Bahena, y dirigentes de corrientes internas como Nueva Mayoría, Alternativa Democrática Guerrerense, Renovación Guerrero, Democracia Social, Izquierda Progresista Guerrerense y Unidad de Izquierda Guerrerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.