Su exclusión de la encuesta de Morena sería violencia de género, advierte Beatriz Mojica

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

La aspirante externa de Morena a la candidatura por el gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, dijo que sería preocupante que la hayan excluido de la última encuesta que aplicó el partido para definir la candidatura al gobierno del estado y advirtió que de confirmarse, podría configurarse un caso de violencia política en razón de género. 

Entrevistada en un noticiero de radio local, Mojica Morga indicó que no dará por ciertos los presuntos resultados de la última encuesta que aplicó Morena -filtrados la noche de ayer por medios nacionales y que dan por ganador a Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual-,pues dijo que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la dirigencia del partido.

En la supuesta medición sólo fueron considerados Félix Salgado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; la senadora, Nestora Salgado García; la excandidata al gobierno de Michoacán y hermana del extinto fundador del partido en Guerrero, César Núñez, María de la Luz Núñez Ramos; y la secretaria de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Esther Araceli Gómez Ramírez. 

Al respecto, Mojica Morga dijo que esperará a que los órganos internos del partido den a conocer de manera formal los resultados de la última medición.

“Vamos a esperar los resultados institucionales. Yo confío  en que no es como anda circulando esa encuesta, por una razón: si así fuera sería una falta de respeto  para los guerrerenses. Me parece que tendríamos que ser muy claros en eso, una falta de respeto y también, desde luego, un tema muy absurdo porque los únicos que podemos competirle a Félix, quien quedó en segundo lugar en las otras encuestas fui yo, no habría ninguna razón para excluirnos de la encuesta”.

La aspirante reiteró que no hará ningún pronunciamiento sobre el tema hasta que el partido informe los resultados de manera oficial. 

Sin embargo, reconoció también estar preocupada, porque de ser cierto que fue sido excluida de la encuesta “existiría  un asunto de violencia de género,  porque  es muy importante que las mujeres participemos, que estemos ahí participando”.

Finalmente, comentó que el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, y el delegado nacional del partido, Salomón Jara le afirmaron que ella sería considerada en la última medición. 

“Me parece que sería un absurdo que quienes somos competitivos no estemos y sería  un tema de violencia de género y una falta de respeto al pueblo de Guerrero, sin embargo antes de hacer cualquier otro comentario yo esperaría a que estén los resultados oficiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.