Toman maestros oficinas de Finanzas en Acapulco; piden plazas y recategorizaciones

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Maestros estatales adheridos a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), volvieron a tomar las oficinas de Administración Estatal Número 1, ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapulco, tras no haber solución con autoridades.

Siendo las nueve de la mañana, el contingente de unos 50 docentes cerró las puertas de estas instalaciones de la Secretaría de Finanzas y se plantó sobre las escaleras en busca de diálogo con autoridades del gobierno del estado.

El secretario general de esta sección sindical, Juan Alberto Rodríguez Rendón, detalló que como medida principal, buscan que las autoridades descongelen plazas para maestros que desde hace dos años mantienen detenidas.

Además, reiteró que hay docentes a cargo de direcciones, pero que su salario sigue siendo de maestro, por lo que exigió la recategorización para sus compañeros que llevan más de un año con estas afectaciones.

Alrededor de las 11 de la mañana, los inconformes liberaron las oficinas sin que lograran algún acuerdo, pero anunciaron un bloqueo para la próxima semana frente a La Base Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.