Abanderar la causa de las mujeres, ofrece candidata a gobernadora de MC

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Guerrero, Ruth Zavaleta Salgado, dio a conocer que sus compromisos de campaña girarán en torno a tres ejes: derechos humanos de las mujeres; justicia y restablecimiento del estado de derecho; y la reestructuración del tejido social y reactivación económica.

Así lo informó este viernes en conferencia de prensa en Acapulco, donde sostuvo su primer encuentro con medios de comunicación ya en calidad de candidata. 

Ahí, la exdiputada federal aseguró que aceptó la candidatura de MC para “abanderar la causa de las mujeres”.

“¿Cuál es el problema que hemos estado viviendo en los últimos  tiempos? Denuncias de violencia contra mujeres a las que no se les  procuró justicia y esa es una causa que me motiva a estar aquí”.

Zavaleta Salgado afirmó que conoce de cerca las necesidades de la población guerrerense, además de que ha atestiguado el incremento de la inseguridad y la violencia. 

Producto de ello, indicó que sus propuestas de campaña girarán en torno a tres ejes fundamentales, que son los derechos humanos de las mujeres; justicia y estado de derecho; y reconstrucción del tejido social y reactivación económica. 

“El programa que yo traigo como candidata no solo es impulsar  los derechos humanos de las mujeres, sino también impulsar  un programa integral para hacer un gobierno eficiente, eficaz, que logre que Guerrero combata la inseguridad, disminuya la violencia, la brecha de desigualdad de los guerrerenses y erradiquemos la pobreza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.