Arranca mañana vacunación contra COVID en adultos mayores de Acapulco: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Mañana miércoles arranca la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores residentes de Acapulco, cuyo apellido inicie con la letra A, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo dio a conocer que las vacunas se aplicarán en el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico Acapulco, la Unidad Deportiva “Jorge Campos” y el FORUM Mundo Imperial.

Puntualizó que en el caso del Centro de Convenciones, la entrada será por la Puerta 5 que se ubica del lado de la calle Fernando Magallanes; también reiteró que habrá un protocolo especial para atender a los adultos mayores que no puedan acudir solos y pidió a las personas que eviten llegar con varios familiares.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 17 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 36 mil 563 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

En el caso de las defunciones, van 3 mil 843 y en este mes, el promedio es de 11.9 muertes al día, lo que representa una disminución en comparación con febrero, cuando se llegó a 22.1 decesos diarios.

Además, hay 502 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco (176), Chilpancingo (62), Taxco (43) e Iguala (41). Tlapehuala se mantiene como el municipio con mayor movilidad del virus, con una tasa de 57.3 contagios por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, hay 195 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. A nivel estatal, la ocupación hospitalaria es de 27 por ciento, incluyendo Camas Covid y ventiladores.

De acuerdo con el gobernador Héctor Astudillo, este fin de semana llegaron a Guerrero más de 110 mil turistas y la ocupación hotelera este lunes es de 33.2 por ciento a nivel estatal; mientras que entre el sábado y el domingo se llegó casi al 50 por ciento.

En ese sentido, recomendó que se mantengan las medidas sanitarias pues no se debe pensar que por ir a la playa se pueden descuidar los protocolos de salud, “ese es un gran error”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.