Son de otros estados, denuncia Morena sobre quienes protestarían en Taxco contra Félix

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena aseguró que las personas que pretendían bloquear el paso del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, al municipio de Taxco, son de otros estados del país.

Por ello, el partido, que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña, demandó  al gobierno del estado y a las autoridades electorales que, mediante el diálogo, den garantías para desarrollar su campaña en un ambiente de respeto y democracia.

Esto luego de que Salgado Macedonio canceló el acto de campaña que tenía programado esta tarde en Taxco, debido a amenazas de protesta por parte de grupos feministas que exigen no llegue a la gubernatura por las denuncias de violación sexual que existen en su contra.

A través de un comunicado, el CEE indicó que Morena es un partido político que entre sus objetivos está el de lograr la “transformación de México” mediante “la conquista pacífica del poder”.

Aseguró que la elección de su candidato a la gubernatura se dio con apego a los procedimientos estatutarios, mediante la aplicación de varias encuestas que ratificaron el mismo resultado.

“Nuestra campaña a la gubernatura de Guerrero la iniciamos ocho días después de la fecha oficial para esperar una nueva encuesta abierta al pueblo de Guerrero, quien ratificó la misma decisión”, indicó.

El CEE refirió que la campaña de Salgado Macedonio ha sido respetuosa y con “respeto” a la libertad de expresión. 

“Todos nuestros eventos se han realizado en armonía y en paz. Sin embargo, hemos sido informados de que un grupo de personas, varias de ellas provenientes de otros estados de la República, han bloqueado el acceso a la ciudad de Taxco con el objeto de impedir la realización de un acto de campaña en esa ciudad programado el día de hoy”.

Finalmente, el partido exigió a las autoridades del gobierno del estado y a las autoridades electorales locales y federales que “mediante el DIÁLOGO, den garantías para desarrollar nuestra campaña en un ambiente de respeto y de democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.