Reclama Astudillo a Adela uso político de la vacuna; cumplo mis funciones, le responde

Ángel Galeana/Chilpancingo

En el inicio de la vacunación para adultos mayores en Acapulco, la alcaldesa Adela Román hizo un recorrido en algunas sedes pregonando a los beneficiarios que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador estaban llegando las dosis, y que ella ayudaba, lo cual provocó el reclamo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien hizo un llamado a que no se politice el Plan Nacional de Vacunación.

En la unidad deportiva Jorge Campos, Adela Román realizó uno de sus recorridos en los que saludaba a los beneficiarios de la vacuna y les recalcaba que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador estaban recibiendo la vacuna, y ella ayudaba.

«¿Cómo están, cómo están, venimos a saludarlos, a recorrer, gracias al presidente de la República que se ha preocupado por la gente, claro que sí, nosotros como ayuntamiento estamos ayudando», dijo a su llegada al área de espera.

A las 12 del día, en la conferencia del Gobierno del Estado en la que se informa sobre la evolución del coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores reclamó que la alcaldesa realizara recorridos con fines políticos.

La crítica fue inédita, pues el gobernador no había reclamado directamente a algún alcalde o funcionario de manera pública sobre su actuar.

«La presencia de la presidenta municipal, Adela Román, en uno de los puntos no lo acabamos de ubicar. Nosotros hacemos un llamado a quienes tengan aspiraciones, a quienes se están moviendo en buscar reelegirse o ser candidatos a que seamos muy cuidadosos de que el Plan Nacional de Vacunación avance sin que lo politicemos, ni con alguna aspiración política y con ningún partido político (…) pero no estamos de acuerdo de que quienes tengan aspiraciones políticas aparezcan en los centros de vacunación».

Y es que Adela Román busca ser reelecta en la alcaldía de Acapulco tras no ser considerada como candidata a gobernadora por Morena, lo cual confirmó en entrevista tras su recorrido en la unidad Jorge Campos.

Adela Román se reincorporó este miércoles a sus actividades tras pedir licencia para participar en la segunda encuesta que realizaría Morena para definir a su candiato a la gubernatura.

Tras el reclamo del gobernador, Adela Román le contestó en redes sociales, asegurando que no está en campaña, sino en funciones de su responsabilidad.

«Con todo respeto a su investidura, aclaro al sr. Gobernador Héctor Astudillo Flores que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.