Agradece Félix Salgado a Astudillo por generar “condiciones para un proceso electoral en paz”

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, agradeció al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al alcalde perredista de Teloloapan, Efrén Romero Sotelo, “su disposición, porque están dando las garantías para que tengamos un proceso electoral en paz, pacífico, que no haya actos de provocación, que no haya violencia, que haya enfrentamientos y que haya un gran debate”.

Lo anterior durante su intervención en el mitin que se llevó a cabo en la cancha de la Colonia Mexicapan, en la cabecera municipal de Teloloapan, donde estuvo acompañado por la exaspirante externa a la candidatura, Beatriz Mojica Morga, quien no habló en el evento pero fue vitoreada por los asistentes a su llegada.

El miércoles, el Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Teloloapan responsabilizó al gobernador Héctor Astudillo, al candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a su esposa, Enei Aranely Bustamante y al alcalde Efrén Romero, de lo que pudiera suceder durante el acto de campaña de Félix Salgado: “porque están incitando a realizar actos de desestabilización social y política”.

Mediante una página de reciente creación llamada “Colectivo Feminista Telo” se convocó a una marcha en contra de Félix Salgado para este jueves a las 8 de la mañana; sin embargo, dicha acción no se concretó.

Félix Salgado reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por ser “el primero” en “no meter las manos” en el proceso electoral y convocar a los actuales mandatarios estatales y municipales a respetar el mismo, para evitar “que haya dedazo” y las candidaturas se eligieran “libremente”.

En ese sentido, recordó que fue “el pueblo” el que decidió que fuera él quien abanderara la candidatura de Morena a gobernador de Guerrero. A Beatriz Mojica se refirió como “una gran mujer guerrerense” y le dio la bienvenida al evento, pidiéndole que estuviera junto a él, como una muestra de la importancia que tienen las mujeres para él y para Morena.

Félix Salgado aseguró que representa a “los de abajo” e incitó a los asistentes a comprometerse a “seguir luchando” junto a él, para que llegue a la gubernatura. La multitud respondió con la consigna: “Félix, amigo, el pueblo está contigo”.

Al terminar su participación, el candidato esperó unos minutos arriba del templete saludando a los asistentes y recibiendo cadenas de cempasúchil; mientras que Beatriz Mojica se retiró casi inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.