Jubilados del ISSSTE marchan en Acapulco por afectaciones en pago de pensiones

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, de Acapuco, para pedir que el pago de pensiones vuelva a ser contando el salario mínimo y no UMAs.

Minutos antes de las 10 de la mañana, los maestros retirados, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), del Colegio de Bachilleres e integrantes de otras organizaciones, comenzaron que reunirse en el Asta Bandera.

Posteriormente, el grupo de unos 200 manifestantes partió hacia la delegación del ISSSTE, ubicada en el fraccionamiento Club Deportivo, tomando todo el carril con dirección a La Base para marchar provocando tránsito lento de la vialidad.

Durante su recorrido, los inconformes protestaban por esta reforma que afecta el pago de sus pensiones, así como por otras irregularidades como son pagos atrasados y en abonos por parte de las autoridades estatales.

Los manifestantes, en su gran mayoría exdocentes, hicieron un llamado al gobierno federal a regresar el pago de pensiones tomando en cuenta el salario mínimo que actualmente equivale a 149 pesos y no 89 pesos de UMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.