“Todo fluye correctamente”, asegura Astudillo sobre vacunación contra COVID-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Todo fluye correctamente”, dijo el gobernador, Héctor Astudillo Flores, respecto del proceso de vacunación y pidió al titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, hacer lo posible para que el domingo continúe la aplicación de dosis a los adultos mayores residentes de Acapulco, cuyo apellido inicie con la letra C.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, el gobernador señaló que es importante que se avance con la vacunación antes de que comience la Semana Santa, por lo que buscarán que la aplicación no se detenga como se tenía previsto.

Carlos de la Peña informó que hasta el mediodía, según el último reporte, en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” se había atendido a 531 adultos mayores, en la Unidad Deportiva Acapulco a 983, en el Centro Internacional Acapulco se reportaron 521 vacunados y un total de 703 atendidos, mientras que en el Instituto Tecnológico fueron atendidas 542 personas.

Añadió que salvo el desvanecimiento de una persona diabética que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, no se reportaron incidentes en el segundo día de la aplicación de la vacuna en Acapulco.

Finalmente, las autoridades aseguraron que en el transcurso del día se informará si es posible continuar con la vacunación el domingo.

Los contagios

En las últimas 24 horas se registraron 110 casos nuevos de coronavirus, con los que suman 36 mil 770 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

En cuanto a las defunciones, van 3 mil 880; en marzo el promedio es de 11.9 muertes al día.

Además, hay 562 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco (191), Chilpancingo (81), Iguala (53) y Taxco (51).

Los municipios con mayor movilidad del virus son Taxco y Tlapehuala con una tasa de incidencia de 88.1 y 45.3 contagios por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

De acuerdo con Carlos de la Peña, en las regiones Norte y Tierra Caliente se está haciendo una “búsqueda intencionada” de casos por lo que se entiende que se aumenten las cifras.

Por otra parte, informó que la hospitalización está “a la baja” con 187 pacientes internados, de los cuales 39 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. A nivel estatal, la ocupación hospitalaria es de 25 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.