Denuncian PRI y PRD ante la Fepade a Adela Román por “proselitismo” durante la vacunación

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Las dirigencias estatales del PRI y PRD denunciaron a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntamente hacer proselitismo y promover su imagen con fines electorales durante su recorrido hoy en los módulos de vacunación contra el COVID-19.

Así lo de declaró el presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, y la secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, quienes de manera conjunta acudieron hoy, minutos antes de las 3 de la tarde, a la Fiscalía para buscar que la presidenta morenista sea sancionada.

Manuel Saavedra Cháves, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), explicó que por está acción Adela Román podría ir a prisión hasta por seis años, ya que utilizó a su favor los programas sociales federales y declaró ante los medios de comunicación que busca su reelección.

“Deberá ser castigado y sancionado como corresponde, hemos adjuntando a la denuncia los videos, los audios que han estado circulando y sin duda la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales tendrá que actuar en consecuencia; es un máximo de seis años de prisión, es algo que se puede castigar hasta cinco seis años”, resaltó.

Por su parte, Gabriela Bernal expuso el audio en el que se escucha a Román Ocampo decir a reporteros en el módulo de vacunación de Ciudad Renacimiento que la aplicación de vacunas es gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se encuentra en proceso de reelegirse.

“Utilizando toda la estructura del gobierno municipal acudió a cuatro de estos cinco puntos a promover su imagen y su aspiración a la reelección; ella comenta que es parte de sus funciones, sin embargo llegó anunciando que gracias al presidente de la República, eso es proselitismo, es también proselitismo decir en entrevistas que ella va a la reelección, y es un delito electoral”, expresó.

Por su cuenta, el presidente del PRD, Alberto Catalán, indicó que “en nada abonan y en nada ayudan en este proceso electoral democrático (…), hay que pedirle que mantenga la sana distancia, pero la sana distancia con los programas sociales, con el proceso electoral”, y llamó a la sociedad acapulqueña a no seguir estos actos de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.