Realizan maestros de la CETEG pintas en oficinas de la SEG para exigir nombramientos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de las regiones Acapulco, Costa Grande y Norte, protestaron en la Subsecretaría de Planeación Educativa y en la Dirección de Personal de la SEG, donde realizaron pintas, para exigir la entrega de 80 nombramientos.

A las 12 del medio día, poco más de 250 profesores llegaron a las oficinas de la subsecretaría de planeación, a poco metros del hospital de la madre y el niño guerrerense y tomaron las instalaciones.

Minutos más tarde, un grupo de profesores se trasladó a la Dirección de Personal, en la colonia Universal y realizaron pintas y cerraron con cadena la entrada principal, exigiendo la salida inmediata de Nybia Solís Peralta, titular de esa dependencia.

Los docentes golpearon con piedras el portón del inmueble, y con una varilla trataron de romper la cerradura, también balancearon la puerta hasta casi desprenderla, pero ésta resistió la embestida y los maestros no pudieron ingresar al interior de la oficina.

Julio César Moyao Gaspar, representante de la comisión política de la CETEG Acapulco, denunció el incumplimiento que ha tenido la Secretaría de Educación Guerrero SEG, con los acuerdos que se han hecho en mesas de trabajo desde hace más de dos años.

Informó que son alrededor de 80 nombramientos los que se encuentran rezagados desde hace dos años, a pesar de que ya se habían firmado minutas de acuerdo para la entrega de las validaciones.

“Desde hace dos años tenemos validaciones de proyectos de horas de secundarias y folios que hemos entregado pero no hemos tenido respuesta, hay compañeros trabajando que están coberturando una necesidad en una escuela y no tienen nombramientos”.

Finalmente Moyao Gaspar dijo que las validaciones se hicieron con Dirección de Personal y con Planeación Educativa, incluso, explicó que se envió a Control y Validación de plaza para que se les dieran los nombramientos a los compañeros, sin embargo, hoy que se sentaron nuevamente con Planeación Educativa, les informaron que se tienen que volver a validar, “nosotros no lo vamos a hacer porque sería comenzar desde cero”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.