Respaldan organizaciones sociales a Román Jaimes para presidente de la CDHEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de organizaciones sociales, entre ellas el colectivo de Los Olvidados de Ayotzinapa, respaldaron al tercer visitador de la Comisión de Derechos del Estado de Guerrero (CDHEG), Román Jaimes Contreras, para ocupar el cargo de presidente de ese organismo.

Reunidos al exterior del Congreso local, las organizaciones sociales ofrecieron una conferencia de prensa minutos después del mediodía, dónde manifestaron que no permitirán “dedazos” e imposiciones en el proceso de selección y designación del nuevo presidente o presidenta de la CDHEG, que está a cargo del Poder Legislativo

Francisco Javier Echeverría de Jesús, representante de Los Olvidados de Ayotzinapa, dijo que como organizaciones están haciendo valer sus derechos, “porque en años atrás siempre nos han tratado de la patada, nos han revictimizado”, señaló.

Recordó el caso de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quién, afirmaron, no cuenta con el perfil adecuado y hasta el momento no ha logrado atender a las víctimas.

Por su parte, el tercer visitador de la CEDHEG, Jaimes Contreras, externó su intención de participar en el proceso porque cuenta con el perfil idóneo y capacidad para recuperar el peso de la Comisión y brindar acompañamiento a las víctimas.

Entre las organizaciones que respaldan a Román Jaimes Contreras está también el Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, el colectivo de Víctimas María Herrera, la Unión de Profesionistas de Guerrero, el Club Rotario Chilpancingo, la Universidad Vicente Guerrero, el Centro de Estudios Universitarios de Tierra Caliente, la Delegación Sindical de Jubilados y Pensionados, y la Asociación de Jóvenes Deportistas de Saucito.

Al término de la conferencia ingresaron al recinto legislativo para hacer entrega de la propuesta a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.