No estoy implicado en el asesinato de Chavarría, se defiende ZTG ante Morena

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la alcaldía de Acapulco por Morena y exgobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, envío un oficio a los Comités Nacional y Estatal del partido en el que asegura que no está implicado en el homicidio del exdiputado Armando Chavarría Barrera.

En el escrito, recibido por el Comité Nacional el 16 de marzo, Torreblanca Galindo informa que nunca ha sido acusado directamente por el crimen y que presentó una demanda por daño moral, la cual está en espera de ser válida y definitiva por el Poder Judicial de la Federación.

«Nunca he sido ni estoy implicado en tan lamentable hecho y en razón de ello, nunca ha habido un na acusación directa hacía mi persona ante la autoridad ministerial investigadora o los órganos de carácter jurisdiccional», señaló.

Indicó que como gobernador del estado se dieron todas las facilidades para esclarecer el asesinato y siempre estuvo dispuesto a rendir declaracón, como lo hizo el 29 de octubre de 2009, el 16 de agosto de 2012 y el 2 de septiembre de 2014.

Recordó que por las acusaciones en su contra ejerció acción legal por daño moral en 2012 ante el Tribunal Civil del Poder Judicial del Estado, la cual procedió al encontrarse debidamente fundada y motivada.

«Estoy total y absolutamente dispuesto a dar la car todas las veces que sean necesarias y en el momento que se me requiera ante los órganos pertinentes y ante las instancias indicadas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)», indicó.

El pasado 9 de marzo,a viuda de Armando Chavarría, Martha Obeso, solicitó a los Comités Nacional y Estatal de Morena que cancelara el registro como aspirante a alcalde de Acapulco Zeferino Torreblanca acusándolo de ser el autor intelectual del asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.