Protestan vecinos de Las Torres, en Chilpancingo; llevan 20 años sin agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos del fraccionamiento Las Torres, ubicado a unos metros del palacio de gobierno, protestaron sobre la avenida Rufo Figueroa, al sur de la ciudad, para exigir la introducción del servicio de agua entubada, de cual padecen desde hace más de 20 años.

Glorio Fernández, presidente de esta colonia, informó durante más de 20 años han realizado solicitudes en los tres niveles de gobierno de manera formal y en ninguno les han dado respuesta, ni si quiera para decirles que no se puede hacer, por lo que hasta la fecha continúan sin tener agua.

Indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les informó que en los registros obran documentos de una inversión superior a los dos y medio millones de pesos que se habrían destinado hace algunos años para que se concretara la introducción del agua en este fraccionamiento, sin embargo, se desconoce en donde fue utilizada.

El presidente de la colonia señaló que no están pidiendo que el servicio sea gratis, todos están de acuerdo en pagar el contrato al precio que esté establecido y pagar las mensualidades a la Capach.

“Somos más de 300 familias y si el contrato costara mil pesos la Capach recibiría 300 mil de forma inmediata, que es un buen recurso que le serviría para poder resarcir alguno de sus muchos pasivos que tiene”.

Destacó que actualmente el abasto de agua en esta colonia se hace mediante pipas que les cobra hasta 650 pesos por viaje de 10 mil litros, y una pipa para una familia promedio de 4 personas dura hasta un mes.

Glorio Fernández aseguró que las familias de Las Torres han gastado más de 100 mil pesos en abasto de agua en los últimos 20 años que es el tiempo que tiene de haberse fundado este asentamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.