Tras dos meses sin agua vecinos de San Mateo bloquean calles en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos del barrio de San Mateo bloquearon esta mañana las calles de la capital para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH) que brinde el servicio de agua en sus domicilios, pues denuncian que desde hace dos meses no cuentan con el servicio.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana, poco más de 25 vecinos se concentraron en las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza, en el barrio de San Mateo y con cubetas cerraron la vialidad impidiendo el tránsito vehicular.

Doña Rosa, una de las vecinas afectadas, denunció que desde hace dos meses ha tenido que comprar, cuando menos unas 5 pipas de 300 y 700 pesos, “eso lastima la economía de todos nosotros, porque estamos pagando el derecho a tener agua pero no nos cae”.

Reprochó que en la calle Leona Vicario, dónde vive la mamá del presidente Antonio Gaspar Beltrán, todos los días tienen agua, “no es justo que los familiares del presidente y sus funcionarios tengan privilegios, mientras nosotros no tenemos para bañarnos”.

Advirtieron que de seguir con esa problemática ya no van a pagar sus recibos de agua, “porque no tiene caso que estemos pagando pipas y estemos pagando el aire y lodo cuando vienen las lluvias”, denunció.

Minutos después, llegó Arturo Carranza, ingeniero técnico de la CAPACH y les informó que hoy por la noche les enviaba el agua para sus domicilios, por lo que los vecinos liberaron la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.