Cierra avenida Servando Salgado para exigir justicia al PRD por la candidatura

Ángel Galeana/Chilpancingo

El aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Chilpancingo, Servando Salgado Guzmán, pidió justicia a la dirigencia nacional del partido en la elección de quien será el abanderado, luego de que a nivel estatal no pudieron definir un nombramiento tras la realización de encuestas.

Alrededor de las 5 de la tarde, Salgado Guzmán cerró la avenida Miguel Alemán, a la altura de las oficinas del PRD estatal, en donde mandó a colocar un amplio templete con una pantalla de led para reiterar que él ganó la encuesta que realizaron las empresas Berumen y Parametría, las cuales mandó a realizar el partido semanas atrás para determinar quién sería el aspirante mejor posicionado entre él, Antonio Gaspar Beltrán, y Alejandro Arcos Catalán.

Señaló que la manifestación no se realizó para «alborotar los ánimos», sino para pedirle justicia a la dirigencia nacional perredista y unidad al dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida.

Consideró que la alianza PRI-PRD es ganadora, pero pidió que no se hagan imposiciones, en referencia a Alejandro Arcos Catalán, a quien en días pasados acusó de ser apoyado por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Salgado Guzmán presentó nuevamente los resultados de las encuestas que mandó a realizar el PRD, en las que, con la casa encuestadora Berumen, tuvo en lo general 24.1 puntos, Antonio Gaspar 15 y Alejandro Arcos 11; entre los perredistas Servando tuvo 44, Antonio Gaspar 28 y Alejandro Arcos 16.

Con Parametría obtuvo un empate técnico, pero denunció que hubo sesgo porque una de las encargadas de levantar la encuesta preguntó a una ciudadana si conocía a Servando Delgado, cambiándole el apellido.

Con esos resultados Servando Salgado se dijo ganador, y ante el conflicto, la dirigencia estatal determinó que serán las instancias nacionales quienes decidan al candidato perredista, que tendrá que ser registrado a más tardar el 10 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.