Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Los problemas por agua en Chilpancingo se agudizan y en esta ocasión vecinos de la colonia Margarita Viguri bloquearon las calles principales de esta colonia para solicitar el servicio.
Al rededor de las 8:30 de la mañana, unos 15 vecinos cerraron la circulación con cuerdas, cartones de basura y pancartas, externando que tienen más de un mes sin agua en sus domicilios.
Los bloqueos se realizaron en las calles de: prolongación Altamirano, Herlinda García, Salustrio Carrasco, Alfredo Castañeda, Sofía Tena, Elías Ramírez y privada de Altamirano, afectando a más de 200 familias.
Alejandro López Pacheco, presidente del comité de desarrollo de la colonia Margarita Viguri, lamentó la falta de servicios públicos, en este caso, el agua potable, “existe una mala distribución, ya que en algunas calles les cae un poco y en otras no”.
Informó que otros de los problemas que los aqueja como vecinos es la recolección de basura, pues desde hace más de un mes no ha pasado el camión recolector, a pesar de hacer el llamado en diversas ocasiones al encargado de servicios públicos, Francisco Dimas.
López Pacheco dio a conocer el problema grave que están padeciendo referente al coronavirus, ya que en días pasados fallecieron cinco integrantes de una familia a causa de la enfermedad.
Por ello, hicieron un llamado al secretario de salud municipal, Abraham Jiménez Montiel, para que realicen de manera urgente la desinfección de la zona, pues temen que continúen aumentando los decesos en la colonia.
Se agudiza la crisis por falta de agua en colonias de Chilpancingo.
En lo que va de la semana se han realizado al menos seis bloqueos por falta de agua.
El día lunes vecinos de la colonia Galeana y fraccionamiento Haciendita Aeropuerto bloquearon las calles Mariscal Galeana, calle Tecpán, prolongación Mariscal Galeana y Av. Llano Grande; el martes, vecinos del barrio de San Mateo bloquearon la calle Canuto Neri y Narciso Mendoza.
Por otro lado el día jueves, vecinos de la colonia Juan Álvarez bloquearon la calle prolongación Valerio Trujano y a la par, vecinos del barrio de San Mateo bloquearon el cruce de las calles Dr. Liceaga y cinco de Mayo, en el centro de Chilpancingo; más tarde, vecinos de la colonia Progreso bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero por ese mismo problema.