“Desproporcionada” la decisión del INE: Mario Delgado; son “gatilleros del PRIAN”, acusa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, calificó como “acciones desproporcionadas” la cancelación de más de 60 candidaturas de su partido por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), incluída la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y acusó a los integrantes de ese órgano de actuar como “gatilleros del PRIAN”.

A través de un video que compartió ayer por la noche en sus redes sociales, Delgado Carrillo criticó las resoluciones aprobadas por el INE, que canceló varias candidaturas en el país bajo el argumento de que tanto Morena como sus abanderados no presentaron informes de gastos de precampaña.

“Esta noche nos hemos enterado que algunos consejeros del INE, aprovechando resquisios legales y tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala a más de 60 candidatos de nuestro movimiento, coincidentemente en los estados donde tenemos una gran ventaja como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas”.

El líder nacional de Morena precisó que en las convocatorias del partido para la designación de candidaturas no se establecieron periodos de precampaña, “porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos, además ya hay antecedentes, juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral, y los consejeros insisten en hacernos daño. No nos vamos a dejar”.

Recordó que el miércoles el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, convocó a todos los gobernadores del país a firmar el acuerdo nacional por la democracia, “para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente”.

También arremetió contra los consejeros electorales que votaron a favor de las cancelaciones de candidaturas, señalándolos de ser “gatilleros del PRIAN disfrazados de árbitros electorales”.

Finalmente dijo que “el pueblo de México ya cambió y ya decidió que quiere vivir en una auténtica democracia. Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.