Yo encabezaré la gran transformación que Guerrero necesita: Mario Moreno

Redacción/Chilpancingo, Gro. 

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que será él quien encabece “la gran transformación que Guerrero necesita” con el triunfo que augura el próximo 6 de junio. 

Este sábado, Moreno Arcos sostuvo un encuentro con jóvenes que respaldan su candidatura en un salón de eventos de Chilpancingo, acto al que asistieron el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros; la candidata a diputada local, Gabriela Bernal Reséndiz, y el hijo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, quien también es candidato a diputado local. 

Ahí, se comprometió a que en su gobierno habrá un cambio generacional, pues su administración estará integrada en gran parte por mujeres  y jóvenes, a fin de que tengan más presencia en la política y la administración pública.

Además reiteró su compromiso de integrar un gabinete paritario, es decir que el 50 por ciento de las secretarías tendrán por titular a una mujer.

“Seguramente habrá  muchas mujeres jóvenes trabajando en la administración, haciendo su máximo esfuerzo  para sacar adelante este estado”.

Recordó que en 2015, cuando fue postulado Héctor Astudillo, el objetivo del nuevo gobierno era llevar a la entidad a la estabilidad, pues se vivía una “ingobernabilidad absoluta”, en alusión a la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, y afirmó que “hoy hay condiciones diferentes, hoy hay que pensar en esa gran transformación que Guerrero necesita y esa transformación la va a encabezar Mario Moreno”.

Durante su intervención, recordó la ocasión en que le ganó la elección a una diputación local al actual secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pese a que muchos auguraban que perdería, pues el morenista venía de ser rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“El contrincante del PRD venía saliendo como rector de la UAGro, y me preguntaban qué iba yo a hacer en contra del doctor, que ahora es un vocero ahí x, según representa un partido político (…) me dijeron, que me iba a ganar, y que el doctor sabe hablar francés, italiano, inglés, es doctor en derecho, egresado de París, y que por eso me iba a ganar. Les dije que me dieran la oportunidad, les dije que yo iba a ganar por una razón: yo no  hablo francés, hablo el idioma de la gente, he caminado con la gente y he estado cerca de la gente”.

Fue así como recordó que ha participado en un total de seis elecciones durante su trayectoria política, mismas que ganó, por lo que confió en que el 6 de junio se hará de nueva cuenta del triunfo,. 

Finalmente convocó a los asistentes a trabajar para fortalecer su estructura y salir a las calles a promover el voto, pues recordó que “un proceso electoral se gana en las urnas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.