Adelantan vacunación en Taxco contra el Covid-19, inicia este lunes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Las autoridades estatales modificaron el calendario de la aplicación de la vacuna contra Covid-19, por lo que este lunes arrancó la jornada en Taxco, la cual estaba programada para mañana, así lo dieron a conocer el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, y el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la conferencia de actualización del Panorama de Guerrero ante la pandemia.

En su intervención, Iván Hernández informó que concluyó “exitosamente” la segunda etapa de la a adultos mayores residentes de Acapulco, aunque quedaron algunos pendientes, por lo que ya se está trabajando para preparar la tercera remesa; mientras que hoy arrancó la aplicación de la vacuna en Taxco para los trabajadores del sector salud y los adultos mayores cuyos apellidos inician con las letras A y B, en el Hospital General “Adolfo Prieto”.

La jornada de vacunación en Taxco se extenderá hasta el jueves y con base a las dosis que sobren de las 15 mil destinadas a la entidad, se podría programar la aplicación del antígeno en otro municipio, pero esto se dará a conocer al final de la semana.

Héctor Astudillo dijo que en el primer día de la aplicación de la vacuna para adultos mayores en Taxco se informó sobre “algunos problemas” pero “nada que no se haya podido resolver, vamos avanzando, es un proceso que no es nada sencillo, es complejo”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 18 casos nuevos con los que suman 37 mil 522 contagios confirmados, desde que inició la pandemia, y 4 mil 46 defunciones.

Hay 533 casos activos, principalmente en Acapulco (178), Chilpancingo (87), Tlapa (58) –que se mantiene como el municipio con mayor movilidad del virus– e Iguala (39).

Además de 166 pacientes, de los cuales 42 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; la ocupación hospitalaria a nivel estatal es del 22 por ciento, entre Camas Covid y ventiladores.

Héctor Astudillo dijo que durante la conferencia hubo un comentario en el que se aseguró que Guerrero regresará a Semáforo Rojo, en ese sentido, aclaró que el rebrote de Covid-19 fue a nivel mundial; mientras que a nivel estatal se tomaron medidas restrictivas para evitar contagios, por lo que es necesario que tanto los turistas como los guerrerenses mantengan todas las medidas y respeten los aforos.

“Lo más fácil hubiera sido cerrar todo otra vez”, dijo y finalmente cuestionó si Guerrero resistiría esta situación económica nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.