Vecinos de La Cinca exigen clausurar un pozo de agua irregular, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Vecinos de la colonia La Cinca, al sur de la capital, exigieron a las autoridades clausurar de manera definitiva un pozo de agua que fue construido de manera irregular para abastecer pipas comerciales.

Los inconformes argumentaron que el tránsito de los camiones representa un riesgo para los habitantes del lugar, además de que el agua que extraen está contaminada y no tienen ninguna clase de permisos.

Señalaron que desde que se inició la construcción del pozo, hace más de un año, manifestaron su inconformidad y lograron que se clausurara la obra, pero hace unos meses el propietario llegó con sus albañiles y terminaron la construcción y actualmente está llenando decenas de pipas en este lugar.

“Sabemos que es agua contaminada porque en esta zona no hay manantiales, lo que hay es filtraciones del agua que escurre por el río Huacapa y como sabrán es agua de drenaje con todo tipo de bacterias la que están llevando a los domicilios que adquieren el servicio de agua en pipa”.

Los vecinos denunciaron que los propietarios del pozo los han amenazado de muerte por oponerse, a pesar de eso, un grupo vecinal se organizó y acordaron no permitir el paso de pipas en la colonia.

“Las calles de la colonia son muy frágiles porque el suelo es inestable y el paso de camiones que pesan más de 20 toneladas ya cargados quiebra el pavimento y colapsa los drenajes”, denunció uno de los vecinos.

Indicaron que existe un riesgo permanente por el tráfico de esto camioneses para los niños y jóvenes de esta colonia, ya que por ser un espacio cerrado, de poco tráfico, los menores salen a jugar en las calles.

Finalmente, explicaron que como vecinos solamente van a permitir que el pozo funcione siempre y cuando les muestren los documentos que se requieren para que un negocio de estos funcione, como es la concesión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el permiso del Ayuntamiento y la certificación de que el agua es apta para uso humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.