Bloquean calles de Chilpancingo para exigir agua; cumplen 5 meses sin el servicio

Alberto Gomez/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes de la colonia Alianza Popular,  bloquearon el cruce de las calles prolongación Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, en Chilpancingo, para exigir que se les reanude el suministro de agua, ya que desde hace cinco meses no cuentan con el servicio.

Minutos después de las 8:30 de la mañana, las manifestantes cerraron con cubetas las vialidades que conectan con el viejo libramiento a Tixtla y la colonia Guerrero como protesta por la falta del abastecimiento del vital líquido.

Una de las inconformes indicó que cuando han acudido a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a exigir el suministro de agua, les dicen que pronto se las van a mandar, “pero solamente les cae a los de la parte de abajo y solo un chorrito, desde el mes de noviembre no nos cae agua”, denunció.

Informó que para obtener agua en sus domicilios acuden diariamente a un manantial que está cerca de la colonia para acarrearla, “es cansado estar acarreando desde el pozo hasta acá y tu recibo lo tengas que estar pagando”.

Por último, señaló que se sienten vulnerables ya que la falta del servicio les impide mantener las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, como el lavado de manos y desinfectar sus hogares.

Después de una hora de bloqueo, las vecinas fueron atendidas y se retiraron minutos antes de las 9:30 de la mañana, con la promesa de que a las 2 de la tarde le suministrarían el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.