Líderes del PT en Chilapa abandonan el partido y se suman al PRD

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Militantes del PT en Chilapa de Álvarez abandonaron las filas de ese partido y se sumaron al PRD, instituto político al que respaldarán con su estructura en el actual proceso electoral. 

Se trata del regidor en funciones, Moisés Salazar Esquivel; la dirigente municipal del PT, Micaela Hernández Meneses; y el exregidor, Efraín Flores García; quienes fueron presentados ayer en ese municipio como nuevos integrantes del sol azteca. 

Al acto asistieron el presidente del partido, Alberto Catalán Bastida; la secretaria General, Ivet Díaz Bahean; y el exdiputado local, Perfecto Rosas Martínez, líder de Renovación Guerrero, grupo político al que se adhirieron los ahora expetistas. 

En entrevista, Efraín Flores explicó que abandonaron el PT porque no había apertura para trabajar por parte de su líder estatal, Victoriano Wences Real. 

“Fíjate que nos sumamos al PRD porque en el  PT no hay pies ni cabezas, ahí el único que decide y manda es Victoriano Wences, él tiene secuestrado al PT, no permite que nadie pueda posicionarse o pueda tener un espacio al interior del PT”.

Flores García indicó que ven en el PRD una propuesta seria y la oportunidad para trabajar en favor de Guerrero, fortaleciendo la estructura del partido en ese municipio. 

Además aseguró que con sus adhesiones el sol azteca sumará entre 6 mil y 8 mil votos más. 

“Hoy decidimos irnos al PRD por una cuestión ideológica y de principios, porque vemos propuestas serias, porque vemos apertura al diálogo y al trabajo coordinado”.

Finalmente, mencionó que decidieron integrarse a Renovación Guerrero porque el líder de esa agrupación, Perfecto Rosas fue quien lo invitó al partido, “además es una expresión política joven, con visión, estoy seguro de que en poco tiempo será una de las principales corrientes dentro del PRD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.