Tercer día consecutivo de bloqueos en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Cerca de 25 vecinos de la colonia Francisco Figueroa Mata, al norte de la capital, boquearon el puente El Capricho para demandar abasto de agua potable que no reciben desde hace dos meses.

Los manifestantes se instalaron alrededor de las nueve de la mañana, y con cuerdas y pancartas cerraron la vialidad. Los inconformes destacaron que la protesta es un acto de desesperación después de que han agotado todas las instancias formales para solicitar atención.

Alejandro Martínez López, presidente de la colonia resaltó que la Francisco Figueroa Mata se encuentra adjunta a la del PRI y se compone de 250 lotes que son habitados por más de 500 familias, pues la mayoría de las viviendas albergan a dos o tres núcleos familiares.

Agregó que en este momento existe desesperación de los vecinos que no tienen agua y han tenido que gastar mucho dinero en adquirir pipas, “la decisión de tomar el puente es porque los piperos nos han incrementado el costo del viaje y es un duro golpe a la economía”.

Mencionó que un servicio de pipa de 10 mil litros para esta colonia que se encuentra relativamente céntrica lo cobraban entre 500 y 550 pesos, sin embargo, en los últimos días incrementaron el precio que ahora está entre 650 y 700 pesos.

Por último dijo, “no es justo que pagamos el recibo a la Capach, muchos incluso lo hacen por año adelantado y no tenemos agua lo que nos obliga a comprar pipas, es decir pagamos dos veces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.